martes, 11 de noviembre de 2008

I CONCURSO YENODEBLOG



I CONCURSO YENODEBLOG


Yenodeblog nace tras la iniciativa del Concurso de 20miutos y en menos de dos meses ha conseguido reunir a más de 400 blogs a través de sus resúmenes de blogs y con el ánimo de que sea una herramienta útil de ocio, entretenimiento y consulta para todos los Bloggers e ínternautas.


No cabe duda de que Yenodeblog seguirá creciendo y seguiremos en la línea de crear actividades que sean de interés para todos.


En este ánimo de crear una actividad que fomente el afán de superación, la competitividad, las visitas, el dar a conocer los blogs propios y el conocimiento de otros , nos sumamos a las iniciativas de Concursos con el fin de lograr objetivos que favorezcan a todos los usuarios de Yenodeblog.


Al ser el primer Concurso, no contamos por ahora con medios económicos para poder distinguir a los ganadores, pero sí contamos con medios virtuales que servirán para dar un homenaje a los ganadores y un reconocimiento al poder lucir en su blog alguno de los trofeos virtuales que le señalan como primero, segundo o tercer clasificado en cualquiera de las categorías.


Es el I Concurso Yenodeblog, espero que dentro de las limitaciones que supone la falta de experiencia en estos temas, se pueda realizar de la forma mas grata, divertida y sin el molesto intercambio de votos y spam, para no entorpecer el trabajo que realiza cada uno en su blog.


Intentaremos conseguir algún apoyo para que esos premios virtuales puedan convertirse en algo más. A partir de ahora y a lo largo del Concurso nos preocuparemos de conseguir algún patrocinador que quiera colaborar con esta iniciativa para los bloggers.
Los ganadores de las categorías Actualidad, Cultural, Literatura, Novelas, libros, Ocio, y Animales, serán distinguidos con EL Premio de la última novela de gran éxito de James Nava "LOBO GRIS". Estos magníficos ejemplares estarán dedicados y firmados por el autor de esta gran obra. Y podéis encontrarlo en la página del autor www.jamesnava.com

Las categorías que inicialmente han sido incluidas se podrán incrementar en el caso de ser conveniente o interesante.

Participarán todos los blogs incluidos o que hayan presentado su resumen antes del 1 de Abril de 2009, fecha en la que acabará el Concurso.


Se podrá participar en todas las categorías que se ajusten al perfil de cada blog, no siendo necesario apuntarse pero sí tener incluidos los tags o etiquetas correspondientes.


Se tendrán muy en cuenta las actualizaciones de los blogs, además de los comentarios y las respuestas de sus entradas.


El Jurado estará compuesto por miembros de Yenodeblog y de distintas categorías.


Serán los encargados de la elección de los cinco primeros en cada una de las categorías y podrán participar en sus categorías y en el Premio al mejor blog y al mejor blogger del año.


Se buscarán colaboradores para intentar incentivar los Premios.


Las categorías Blog más ameno, Blog más divertido, más activo y más popular. Serán elegidos de los blogs que reciban más comentarios en sus resúmenes de blogs en Yenodeblogs, siendo la URL de cada resumen la resultante al hacer clic en el título de su resumen.


Para ello, cada participante se podrá poner el botón que figura en la página de Yenodeblog http://yenodeblog.blogspot.com/ para facilitar el acceso a los que quieran votarles con su opinión en el resumen de su blog.
Cuantas más visitas y comentarios hagas en los resúmenes de Yenodeblogs, mas posibilidades de que te visiten y comenten en tu blog y en tu resumen de blog.

Los comentarios que tendrá en cuenta el Jurado serán los efectuados en los resúmenes de Yenodeblog entre el 30 de Noviembre de 2008 al 1 de abril de 2009, así como los que se efectúen en las entradas de tu blog durante el mismo periodo.


Intentaremos hacer uno o dos Concursos anuales dependiendo del grado de aceptación.


Algunas de las categorías temáticas que más adelante se comunicará, tendrán como Premio Adicional el Publicar sus entradas en Yenodeblog y en la pagina del Concurso, aumentando así el número de lectores de sus entradas y post.


Continuaremos dando detalles en la página del Concurso Yenodeblog.



Saludos a todos y mucha suerte.

46 comentarios:

  1. Hola, europides, me parece bien tu idea y el trabajo realizado recopilando blogs también y ya te lo dije. Aún así, lo de los concursos a mi ya me cansa, sinceramente, en este de 20 minutos no sé ni por qué me inscribí, el marketing es el motor en estas cosas y yo no tengo ni tiempo ni ganas para hacer todo eso.

    No creo que pueda ser juez de nadie, no lo soy ni siquiera de mi misma :)

    Pero eso no quiere decir que no te ofrezca mi apoyo para lo que pueda, yo me apunto a tu concurso por ser tuyo, aunque me cansen los concursos :).

    También te leo, y si puedo comento, ahora estoy como sabes con la mano vendada y tengo dificultades para escribir, me cuesta todavía.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No lo entiendo, los concursantes son los que tienen ya una descripción del blog en yenodeblog, o los elegis vosotros.

    Gracias.

    PD: Si es posible contestame en mi blog ;)

    Saludos!

    http://el-boulevard-del-rock.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy Shiquilla, cuanto siento lo de tu lesión, no lo sabía. Y mira que nor té tu falta pero no lo achaqué a eso.

    Lo importante es que sea leve y que en breve estés al doscientos por cien ;)

    Gracias por seguirme, yo también te sigo, pues llevamos cuestiones similares y coincidentes, anuque t punto de vista lo considero más veraz y te felicito por ello.

    Pues si n en esta ocasión, en la próxima, pero que siempe contaré contigo ;P

    Un abrazo wapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Caty, me alegro de que te guste, sencillito y con muchas ilusiones puestas.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Fran, todos los incluidos en Yenodeblog por tener el resumen son concursantes.

    A partir de ahora lo que cuenta es los comentarios recibidos en sus resúmenes de la página de Yenodeblog y las últimas entradas de su blog con los comentarios y las respuestas del autor, que son las que considerará el Jurado para elegir los ganadores de cada categoría.

    Un Concurso diferente pero con su atractivo por el renombre que adquirirá con el tiempo.
    Xaludos

    ResponderEliminar
  6. No entiendo muy bien el funcionamiento pero bueno será cuestión de ir viendo, no obstante todo lo que sirva para interactuar entre los autores de blogs me parece una gran idea y tu esfuerzo en hacerlo es digno de alogio. Joder que pedante me ha salido. Que me parece buena idea, vamos

    ResponderEliminar
  7. Hola. Me gusta mucho tu idea y me gustaría participar pero no entiendo bien cómo entro al concurso. Es la primera vez que visito tu blog. ¿Tengo que mandar un resumen de mi blog a algún lado? ¿O tengo que poner algún comentario en este blog?

    Gracias y saludos,
    Edith Brel

    ResponderEliminar
  8. Hola edith brel. Para concursar hay que pertenecer a Yenodeblog.

    Si quieres pertenecer a Blogs de Interés, deja el resumen de tu blog en el Foro de 20minutos HAZ UN PEQUEÑO RESUMEN DE TU BLOG PARA QUE LO CONOZCAMOS o en europides@hotmail.es

    Concursar es muy sencillo, por una parte, oara algunos premios que ya se comentará, trata de que tus seguidores y otros pongan mensajes en el resumen de tu blog de Yenodeblog http://yenodeblog.blogspot.com/ Y del resto y para el resto de premios se ocupará el Jurado del Concurso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola fran, el funcionamiento es el siguiente:

    Debes de colocar en tu blog el logo o botón que figura en el lateral de Yenodeblog http://yenodeblog.blogspot.com/ con un acceso directo a tu resumen de blog, que lo localizas al hacer clic en el título de tu resumen, en tu caso es http://yenodeblog.blogspot.com/2008/10/las-tantas-de-la-maana.html

    Cuantos más comentarios tengas en relación a tu blog, más posibilidades de ganar un premio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. cada participante se podrá poner el botón que figura en la página de Yenodeblog ¿¿¿¿¿???????
    me puedes explicar como va, no entiendo
    gracias
    daniel

    ResponderEliminar
  11. Hola Daniel, es muy sencillo, primero copias el botón de la página de Yenodeblog.

    Después desde tu blog, entras en personalizar, añadir gadget y coges el que pone IMAGEN, te saldrá una pantalla que pone configurar imagen. Le pones el título que quieras (Vótame aquí, Concurso Yenodeblog, etc.... En el pie lo mismo...

    Y donde pone enlace, ahí pones el título de tu página de Yenodeblog, que en tu caso es http://yenodeblog.blogspot.com/2008/11/dhoffmann.html

    Y así, cuando hagan click en el botón, irán directos a tu página en Yenodeblog.

    Por último, añades el botón que habías copiado en tu pc y le das a guardar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Európides,gracias ya esta ok.
    gracias.
    Dany

    ResponderEliminar
  13. Así que al finl se ha puesto en marcha, jeje. Me apunto (si puedo, claro).

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!!!!!!!!!

    Si a mi me encanta, ¿Qué tengo que hacer??, se que quede segunda en mi categoria y de los segundo casi nadie se acuerda, jijijijij

    Un besote y abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Zinquirilla, ya estás apuntada en los blogs que tengas el resumen en Yenodeblogs, aunque creo que te faltan los resúmenes de los blogs con los que quieres participar.

    Házmelos llegar a través del foro de 20minutos o me lo mandas a europides@hotmal.es

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Común, eso si que es una lástima, quedar segunda en tu categoría. Y con lo cutres que están siendo los de 20minutos, sólo distinguen al primero con un diploma, que no les cuesta nada hacerlo, ya ves, un trozo de papel, pero nada, no son capaces...

    De lo que me preguntas, este es un concurso diferente. Habrá ganadores que serán elegidos por el Jurado y otros que saldrán de los comentarios que te dejen en los resúmenes de tu blog de Yenodeblogs.

    Se trata de visitar de visitar blogs y si te gusta alguno, le dejas un comentario en su resumen (es muy divertido, es muy interesante, bonitas imágenes, buenos videos, muy entretenido, etc). Esta visita y comentario que haces o que te hacen, hará que probablemente te visiten y viceversa.

    Pero para eso, es necesario colocar en el blog, el botón del Concurso en el que pondrás acceso directo a tu resumen (Verás que se lo explique aquí a Daniel Edmundo como se pone).

    Es sencillo, es visitar y comentar para que te visiten.

    El que consiga más comentarios positivos, más posibilidades tendrá de ganar en alguna de las categorías.

    Y seguro que siempre se gana en conocer a mas bloggers y en conseguir más visitas.

    Empezamos el día 30 de este mes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Pues muchas gracias por invitarme a participar... ahora estoy liadillo, pero leeré todo con atención y me pasaré por aquí. Un saludo desde las Cook.

    ResponderEliminar
  18. ofuuuuuuuu lo que me ha costado!!!! pero ya estoy con botoncito incluido!!!oleeeeeee

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! No sé si lo he hecho bien. Ya sé que estaréis muy liados... Pero si puedes echar un vistazo a ver qué trastada he hecho... jajaja
    Un saludo
    María Josè

    ResponderEliminar
  20. Hola María José, lo has hecho perfecto,está bien y el botón lleva a la página de tu resumen.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola Rosqui, no sé como lo has conseguido, pero te has puesto de botón la cabecera de la página del concurso jajajaj

    Pero que encima te ha quedado bordada jejeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por tu inicitiva y por tu interes en que mi blog www.sinestrellas.blogspot.com participe en tu concurso.

    Después de mi experiencia en el concurso 20Minutos, declino la invitación. El motivo es muy claro: Yo sé lo que vale mi blog y no quiero que nadie me diga si es bueno o malo. Y mucho menos entrar en la dínámica que se siguió en la elección de los mejores blogs en el concurso 20Minutos.

    Este concurso me parece una forma "genial" de dar publicidad a un blog con un mínimo esfuerzo.

    Muchas gracias por tu invitación, pero de momento prefiero no participar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Muy buena iniciativa!Lo q no entiendo es cómo el blog se posiciona en la categoría para participar.
    Un abrazo desde Lápices

    ResponderEliminar
  24. Hola

    Me gusta esta iniciativa. Ya he puesto la imagen en mi bitácora.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  25. Como no puedo acceder a los comentarios con mi cuenta de elpais.com, lo hago desde esta otra.

    Me conoces como John Shark, en blogspot soy Eo y en mi vida real simplemente Francisco.

    Me alegro que sigas al pie del cañón. Yo, a parte de mi blog de Blackdragon (el del Proyecto Chronos lo tengo apartado), he abierto otros frentes también.

    Uno es el blog INMUNE FORCE, en el que pienso plantear nuestro sistema inmunologico en plan aventura de ciencia ficción. Pero aún estoy en pañales en esto.

    Continuo participando del CLUB DE LOS JUEVES, que ha ampliado tanto sus miembros que me paso más tiempo leyendo sus obras que pensando en las mías.

    Y el que actualmente me absorbe todo el tiempo. El próximo 16 de diciembre , en el Hospital de Bellvitge (l'Hospitalet de llobregat- BCN), se presenta el priyecto CAFE LITERARI, donde trabajadores del centro podremos ir publicando nuestros textos.

    Se presentarán dos libros, "La venganza del bandolero" de Martí Gironell y "La fuerza de un latido" de Esteve Bosch.

    Por ello parece que haya desaparecido del mapa, pero nada más lejos de la realidad. Siento no poder participar más pero no tengo más tiempo

    ResponderEliminar
  26. Hola Andran, sé que el concurso de 20minutos hizo mucho daño al ser muchos e incluso muchos buenos quedar en el olvido, aunque ese no es tu caso, pues quedaste muy bien posicionado en un sexto puesto que entre tanto y tanto blog, está muy pero que muy bien.

    Aquí la idea es otra, no se ofrece la columna en un periódico y no hay un premio en metálico.

    Tampoco se permite el molesto spam y trata simplemente de visitar blogs y si te gusta alguno pues le dejas un comentario con lo que le quieras decir, así de simple. y esta participación general traerá consigo nexos de unión entre bloggers, visitas y amistad.

    Es si dijeramos, una forma más de relacionarse fomentando las visitas, porque es una de las formas de darse a conocer y que sepan de la existencia de unos y otros blogs.

    Aunque no participes activamente, participas por tener incluido el resumen, pero creo que es bueno aprovechar estas oportunidades para quizás ganar un lector o un adepto más a tu blog que no entra a lo mejor porque no sabe de su existencia o no lo conoce.

    Anímate y únete a nosotros, que verás como no tiene nada que ver con nada anterior y existe una buena cordialidad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Hola Alicia, lo primero felicitarte por tu gran éxito con tu gran blog Lapices para la Paz.
    Sobre las categorías no te preocupes que eso lo hará el Jurado, aunque es bueno que revises los tags o etiquetas por si te interesa estar en cualquier otra categoría incluida.
    Lo de las categorías está pensado para que el que participe en menos, al menos se pueda incluir en cuatro o cinco. Y hemos seguido incluyendo categorías, las últimas por petición de un patrocinador.

    Por poner de ejemplo el tuyo podría participar en solidario, ameno, entretenido, mejor blog, mejor blogger, cultural, entre otros...

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola Juan, me alegro de que te guste esta iniciativa.

    Un saludo y mucha suerte ;)

    ResponderEliminar
  29. Hola John, amigo mío, me alegro de que estés bien y metido en nuevos proyectos.

    Sabía que eras tú, pues ví el comentario que pusiste en el resumen de BlackDragon y pasé también por tu nuebo blog, que si quieres lo incluimos en Yenodeblog, que ahora que lo estás empezando es bueno que lo des a conocer, que habrá gente que le guste seguir tus relatos y novelas.
    Por aquí lo de siempre, ya sabes, salgo de una y me meto en otra jajajaj. pero lo hago con mucho gusto.

    Contaba contigo para más cosas, pues ya sabes que siempre cuento contigo, hacen falta personas emprendedoras y con las ideas claras, pero ví en tu blog que te habías ausentado o desplazado de viaje creo que a América.

    Lo importante John es estar realizando en cada momento lo que nos apetezca y si tienes una buena oportunidad de dar a conocer tus textos y tus personajes, mucho mejor, que como ya te dije a tus relatos de ficción no les faltan ingredientes para ser algún día argumento de alguna película o serie y ojalá que se cumpla ;)

    Un abrazo y mucha suerte en todo.

    ResponderEliminar
  30. Me gusta esta iniciativa...
    Gracias por avisar.
    Me leere esto con tranquilidad para enterarme bien de las bases.
    Un besito y una estrella.
    Mar

    ResponderEliminar
  31. Gracias Mar, que por cierto, tienes un blog encantador y escuché la entrevista que te hicieron en la radio. Te felicito ;)

    Besos y suerte

    ResponderEliminar
  32. Hola. Me encanta lo del concurso, Te felicito por esta idea. Ya lo tengo metido en mi blog. Puedes mirarlo para ver si está correcto?
    Gracias.

    www.casperinas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Me parece una iniciativa interesante aunque en el Concurso de 20minutos salí un poco quemada. En fin, tengo una duda. ¿No sé cómo proceder a inlcuir los resúmenes de cualquiera de mis dos blogs para poder participar?, ¿podríais por favor indicarlo? Gracias

    ResponderEliminar
  34. Hola Sechat, claro que sí.
    Mándame los resúmenes a europides@hotmail.es y los incluyo en Yenodeblog.

    Si tienes dudas de como hacer los resúmenes , échale un vistazo a algunos de los que están incluidos en http://yenodeblog.blogspot.com/

    Un saludo y bienvenida.

    ResponderEliminar
  35. Sechat, perdona, que ya he visto los resúmenes en el foro de 20minutos. En cuanto los tenga preparados y listos los publico en Yenodeblog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Hola Dulce, no puedo acceder a tu perfil a través de tu nombre.
    Dime... ¿Cual es tu blog?
    O dame la URL, gracias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Lo tengo en el comentario anterior pero de igual forma te lo vuelvo a poner.
    www.casperinas.blogspot.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
  38. Hola Dulce, perdona que no me fijé bien y no lo ví.

    He accedido a tu blog y lo tienes perfecto, te redirecciona bien hacia la página web del resumen de tu blog.

    Sólo te pido una cosa...
    No quites nunca ese gatito de tu blog... ¡Que preciosidad!

    Yo tengo una Yorshire y es la reina de mi casa :)

    Saludos y ¡¡¡ FELICES FIESTAS Y FELIZA NAVIDAD !!!

    ResponderEliminar
  39. Me alegra que te guste mi Gastón, él es el rey de la casa y la reina también es mi yorki. Jejeje. Feliz Navidad a ti también.

    ResponderEliminar
  40. Hola, europides, me gusta esta inciativa, hace poquito tengo en marcha mi blog, y la verdad es que le falta tráfico.
    Espero que Yenodeblog le dé un empujoncito.
    Muchas gracias por hacerme partícipe.
    Quería preguntarte como hacer el enlace, pero no hace falta, ya he leido la explicación que le diste a Daniel.
    Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  41. Yo quiero entrar al concurso, ya que entre en el de 20min. me gustaria este también, asi siempre seguiremos en contacto y daremos a conocer nuestros puntos de vista, etc.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  42. Ya he publicado mi resumen en el foro de 20 minutos. ¿Qué tengo que hacer ahora, esperar a que tú lo publiques en tu blog?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Hola Pedro, ya lo tienes publicado.
    Te he dejado el aviso y una pequeña información en tu blog y en 20minutos.

    Bienvenido y mucha suerte ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Muy interesantes los articulos que posteas...besos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  45. BONITA INICIATIVA!!!!! SUERTE Y ÁNIMO

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.